OBJETIVOS

Proporcionar una visión global de la problemática de los plásticos y, en particular, de los microplásticos y su efecto sobre el cambio climático.

Fomentar la capacidad crítica sobre el modelo de consumo lineal actual.

Impulsar un cambio de hábitos.

Desarrollar el sentido de la responsabilidad social ante los problemas ambientales.

Identificar los problemas ambientales derivados del uso desmesurado de plásticos, proponiendo posibles soluciones a los mismos.

Promover, evaluar e integrar las evidencias experimentales encontradas en los estudios de campo con los conocimientos teóricos, respecto del medio ambiente y en concreto del uso de plástico.

Concienciar sobre la necesidad de utilizar de forma racional los plásticos mediante un cambio de mentalidad en su consumo, dirigida al ahorro y reutilización. Conocer los principales órganos encargados del medioambiente, valorando la participación democrática en materia ambiental.

Desarrollar el sentido de la responsabilidad social ante los problemas ambientales, convirtiéndose en mecanismo sensibilizador transmitiendo los conocimientos adquiridos en su entorno más cercano.

A través de esta iniciativa pretendemos contribuir en la consecución de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030:

Si te interesan estos talleres, contacta con nosotros